lunes, junio 26, 2006

El sonido

un fenómeno maravilloso en la percepcion humana es el sonido.Tan natural y tan misterioso a la vez.
¿Y donde radica el misterio de sonido siendo algo tan natural?

Podria ser que lo natural del sonido, como el mover el pie en un cierto ritmo para golpear el piso, sea tan cotidiano que olvidamos que en fracciones de segundos, desde el choque que se produce entre la supuerficie de la suela y el suelo mismo, una onda viaja hasta nuestro oido y entra a nuestro cerebro que lo percibe como eso de lo que esta pasando Logico, cotidiano y natural .

El "choque" con ese sonido familiar en medio de cantidades de oxigeno, donde se esta existiendo. El sonido percibido, que gracias a la memoria se combierte en cotidiano, formando parte de los sonidos cotodianos.

Nuesttro sentido del espacio y la ubicación tiene que ver mucho gracias a este fenómeno (quiza más de lo que creemos). El sonido nos transporta, nos evoca, nos conmueve como tambien nos podria hacer salir corriendo de nuestras casas. Entonces para un fenomeno tan complicado y radical nuestro cerebro evoluciono desde que nuestros remotos antepasados anfibios (quiza mas atras) en reconocer, clasificar, priorisar.


Dependemos mucho y percibimos poco o lo de que nos intereza en un gran universo sonoro, convivimos con sonidos que nusca oiremos, como los de nuestro pelos creciendo o las particulas de aire chocando entre si. El sonido de la fotosintesis de la plantas o la luz electrica chocando sobre la superficie de nuestra cara. ¿Cuantos sonidos influiran en la conducta humana sin que ella la perciba claramente? El universo del sonido siempre sera un misterio.
vrac

EXPLORA! ((EL BANCO DE SONIDOS)) :
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/directorio.php
LA NATURALEZA DEL SONIDO:
http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acustica/comite/sonido.htm

jueves, junio 15, 2006

sábado, junio 10, 2006

BOSSA NOVA para los oídos



Entra y disfruta todo el sabor de Ipanema y las playas del Brasil, su folklore...su música ..Su vida
Como olvidar a Antonio Carlos Jobim , Stan Getz, Joao Gilberto, Milton Nascimiento, Gal Costa, Gilberto Gil , Ivan Lins, Caetano Veloso, Pery Ribeiro, Leila Pinheiro, la fabulosa Elis Regina , Chico Buaque , Joyce y muchos más .....
El fantástico mundo musical del Brasil a todo color y caricias de arena fina....
J. Domenack

















Historia del Bossa- Nova:
http://www.netizen.com.ar/tom/bossanova222.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Bossa-nova
http://www.mipunto.com/temas/1er_trimestre05/bossa_nova.html

Ahora ¿quieres escuchar las melodías más emblemáticas y los mejores discos de Bossa y Samba?
ENTRA:
http://www.sabadabada.com/toppage4.htm
http://www.chapu.com/site/brasil/index.html

viernes, junio 09, 2006

theremin un instrumento fantastico
















Uno de los instrumentos o sintetizador para ser mas claro, mas interasantes del siglo xx es sin duda el Theremin inventado por el ruso Leon Theremin en sus primerras decadas, en la rusia revolucionaria. Fascino siempre a los musicos por su nuevo y singular sonido.Es su sonido, que cambio para siempre a los sonidos de peliculas de terror ( ya no se consiven grandes clasicos del género sin el como le pelicula El dia que se paralizo la tierra). El Theremin fasinó y fasinará a quien intente experimentar su sonido. sin tocar el instrymento solo las manos los brazos al criteio del concertista la fascinacion por la electricidad como música disfrutenlo . vrac





Método para tocar el Theremin por Clara Rockmore

http://www.electrotheremin.com/metodoparatheremin.pdf
Imagenes del theremin (instrumento)
http://userpages.umbc.edu/~berman3/theremin/
Conceptos sobre el theremin
http://es.wikipedia.org/wiki/Theremin
Sitio hispano-recomendado-
http://www.thereminhispano.com/

sábado, junio 03, 2006